Miguel Ángel Saldaña, originario de Michoacán, quien es padre de familia, busca mejorar la calidad de vida de los suyos, razón por la cual continúa su formación académica gracias al INAEBA, actualmente estudia la secundaria.
Al mudarse a Guanajuato, lugar en el que tiene poco más de año y medio viviendo, perdió los documentos que acreditaban sus estudios de primaria por lo que no pudo seguir sus estudios, lo que se volvió un obstáculo para conseguir empleo pues en todas las empresas a las que se presentaba le solicitaban como requisito el certificado de secundaria.
“Decidí volver a empezar desde cero para recibir los certificados; por medio de unos compañeros de trabajo, fueron los que me dijeron que podía hacer la escuela por medio de INAEBA, me dieron la dirección donde podía preguntar, acudí, me asesoraron y me ayudaron para poder acceder al servicio”, comenta.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 20 de junio. Últimas noticias y casos, en vivo Comunidad
Pero, afortunadamente, el joven de 26 años ha contado con el apoyo familiar para motivarlo a continuar tras haber obtenido el certificado de primaria:
“Quiero llegar hasta prepa, ya estoy haciendo la secundaria; en la situación en la que vivimos, casi donde quiera que vaya uno le van a pedir los documentos de estudio y es muy importante, porque realmente no es fácil que le brinden trabajo si no tiene uno estudios, sin saber leer y escribir, son muy importante”.
“Les hago la invitación para que acudan y vean que todo se puede, el querer salir adelante; para todo hay tiempo, si quiere uno, se lo puede proponer y realizarlo, pues le dan a uno la oportunidad de estar estudiando y estar trabajando también y pasar tiempo con la familia”. Subraya.
Al estudiar la primaria con los servicios educativos de INAEBA, Miguel Ángel no tuvo que descuidar su trabajo y el rol de papá y jefe de familia que desempeña. Su hija, de seis años, es quien lo impulsa para continuar con sus estudios, pues desea ofrecerle un futuro mejor.