Tras la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García, donde el escenario de un evento de Movimiento Ciudadano se desplomó, la ciudadana Alejandra Gámez Escalera, hija de Alejandro Gámez Sandoval de 48 años de edad, relató que su padre y su hermanastro de 11 años iban a divertirse con la música de Bronco sin pensar que perderían la vida por un fenómeno natural.
Gámez Escalera narró a Luis García en Telediario Radio que la última vez que habló con su padre fue a las 18:30 horas de ayer, hora y media más tarde recibió mensajes del WhatsApp de su padre de elementos de Protección Civil quienes le informaron del lamentable hecho.
“Nos informaron del fallecimiento de mi papá, así como de mi hermanastro, ellos iban con la mamá del niño, mi papá y el niño verdad, María de la Luz Solís, y hasta ahorita está estable (la mujer en la clínica 7 del IMSS) es lo que nos comentaban, y ahorita no nos han dado más información y estamos esperando para poder agilizar los trámites para los cuerpos y lo siga”.
“No era como que participarán (en MC) en alguna campaña fueron a ver su artista (Bronco) y pasó esta tragedia, nosotros estábamos en mi casa y nos llamó Protección Civil de vía WhatsApp, por parte de los teléfonos de mi papá y de su esposa y se comunicaron directamente que estaban heridas, trasladaron a mi papá al Hospital Universitario, y nos dijeron que mi papá iba muy grave que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, y ya pues prácticamente no podía respirar”, relató.
La mujer subrayó que fue un fenómeno natural y que no se debía culpar a nadie, pues “si hubiesen tenido conocimiento del hecho, no hubieran acudido al evento”.
“Fue algo natural, no fue algo planeado, se salió totalmente de las manos, y no era como que estábamos previstos a que iba a pasar, y creo que si cualquier persona hubiera sabido que iba pasar algo de esta magnitud no hubieran asistido al evento, no puedo ponerme a echar culpas, porque ni siquiera sabíamos que esto iba pasar”, indicó.
Gámez Escalera señaló que se trasladó su hermano en la ambulancia, y cuando llegaron al Hospital Universitario su papá ya había fallecido el momento.
“Fue muchísima gente la que llegó a los hospitales, y ahorita ya debería estar más agilizado para poder realizar los trámites correspondientes, hablé ayer con él a las 6:30 (pm) y estuve platicando y él se fue al evento con su pareja con el niño yo iba a ir y no me di tiempo por motivos personales, no asistí”, recordó.
Él iba con su esposa y eran muy fans y estaban emocionados del evento.
“Fue con ellos dos a pasar un rato agradable y terminó una tragedia, nos llevábamos bien, era una persona muy alegre, le gustaba la música de Los Temerarios, el fútbol, una persona muy simpática y que podías contar siempre con ella, tenía las palabras perfectas en el momento”, explicó.
La mujer narró que justo ayer su padre reía con su hijo y que en estos momentos estaba casi sepultando a su padre, vivencia que no se lo desea a nadie.
El hombre de 48 años tenía tres hijos y un nieto, y estaba 100% para lo que necesitaran.
“Me quedé con todo lo bonito y su carisma, alegría su apoyo incondicional su cariño y era muy buena persona no tenía porque irse, tenía muchas cosas que hacer pendientes, pero pues por algo pasan las cosas y hay q aceptar la voluntad de Dios”, contó.
nrm