El lunes por la noche comenzó el operativo de búsqueda para dar con los menores Erik y Miguel González, desaparecidos en San Fernando el pasado 5 de mayo.
Para que las autoridades voltean a ver el caso, el señor Erik Gonzalez, junto con otros familiares y amigos, tuvo que bloquear la carretera Victoria-Matamoros por tres horas.
El señor cuenta que sus hijos Erik, de 17 años, y Miguel Ángel, de 15 años, trabajaban con él en la albañilería, sin embargo tenían tres semanas que habían ingresado a laborar a una purificadora de agua.
- Te recomendamos Exigen las madres de desaparecidos cambios en Fiscalía de Tamaulipas Comunidad
Justo venían de trabajar, el pasado 5 de mayo cuando según los vecinos, porque ellos no lo vieron, los adolescentes fueron interceptados por dos unidades de la Guardia Nacional, que presuntamente se los llevaron, sobre las calles Camargo y Cruillas de la colonia Tamaulipas.
“Yo no vi pero lo que le dicen los vecinos y personas que estaba ahí, que fueron dos patrullas de la Guardia Nacional, por eso yo estoy insistiendo en eso, mis hijos son buenos niños, no andaban metidos en nada”.
Luego de bloquear la carretera Victoria-Matamoros por tres horas, don Erik fue trasladado a Ciudad Victoria para sostener una reunión con el secretario de gobierno, Héctor Villegas González, y otras autoridades.
Eso derivó que el lunes por la noche comenzará el operativo de búsqueda de los menores, para ello llegaron al lugar elementos dela Comisión Estatal de Búsqueda.
El señor se quiebra cada que habla de sus hijos, está desesperado y dice que hará todo para encontrarlos, reitera siempre que son buenos niños ya que se dedican a trabajar.
“Ahora sí que los están buscando por todos lados aquí en San Fernando, solo nos falta ver las cámaras de vigilancia para poder saber si se los llevaron o no los de Guardia Nacional, hoy voy a hablar con el fiscal que va a llevar el caso para ver si hay resultado de las cámaras”.
Pese a la situación la familia no ha solicitado custodia por parte de las fuerzas de seguridad, “nosotros no ocupamos custodia, lo que queremos es que se dediquen a buscar a mis hijos de los que no sabemos nada desde hace cuatro días”.
SJHN