A pesar de que el incremento de contagios de covid-19, mantiene a Tamaulipas en semáforo naranja, cientos de familias acudieron a festejar a los papás echándose un chapuzón en las cálidas aguas y fresca brisa de playa Miramar.
Desde muy temprana hora del tercer domingo del mes de junio, fecha en que se conmemora el Día del Padre en México, los visitantes empezaron a arribar al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, olvidándose de la pandemia causada por el coronavirus.
Tal es el caso de Don Rafael Marroquín de los Santos del sector Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, quien acompañados de sus hijos acudió a disfrutar de las cálidas aguas de playa Miramar.
El adultos mayor señala que su discapacidad no fue impedimento debido a que todos los miembros de la familia hicieron lo necesario para llevarlo en una vagoneta del transporte público con todo y silla de rueda al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas por ser el Día del Padre.
Hay que señalar que con una sonrisa en el rostro reflejaba su gran gusto por disfrutar de la brisa que trae el mar en este importante día para todos los papás.
"Me siento muy feliz de que la familia se organizó, ese yerno que tengo hasta dejó de laborar para traerme en su unidad de transporte público, de veras me sorprendieron demasiado en este día que espero sea inolvidable".
Por su parte los Castro Hernández, quien acudieron del estado deSan Luis Potosí, para alejarse un poco del confinamiento social que se vieron obligados a cumplir desde el mes de marzo del 2020, y que los dejó sin poder viajar al rincón tamaulipecos para disfrutar de las cálidas aguas de playa Miramar.
Recuerda que ya tenían todas las maletas preparadas, sin embargo tuvieron que posponer todo a causa de que sus abuelos y niños eran los más vulnerables a la enfermedad, obligándolos a cambiar los planes para poder guardarlos y evitar sobre todo que se contagiaran.
La espera de prolongó hasta este mes de junio, a pocos meses de que fueron vacunados contra el covid-19, la mayor parte de la familia, lo que les permitió agarra valor y viajar con destino a playa Miramar, para disfrutar de este paraíso natural siempre acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud y las autoridades municipales.
Así mismo el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martinez Flores, informó que en el máximo paseo turístico se mantiene la bandera preventiva roja para que los bañistas tengan precaución al momento de ingresar al mar.
Además se les continúa recomendando a los visitantes que no consuman bebidas embriagantes, utilizar el cubrebocas y sobre todo guardar la sana distancia entre familia, para evitar las aglomeración y un posible incremento de contagios de covid-19.
- Te recomendamos Con videollamadas y sin exponerse a contagios, IMSS llama a celebrar Día del Padre Política
SJHN