Padres de familia tomaron el kínder María Montessori en la colonia Arboledas de Ciudad Madero para exigir a la Secretaría de Educación la destitución de la directora Carla Salazar Molina por supuesto desvío de recursos, falta de transparencia y por incrementar las cuotas escolares.
Este lunes por la mañana, enardecidos padres de familia se colocaron en la puerta de acceso e impidieron el paso a alumnos, maestros y directora, protesta que aseguran van a mantener hasta ser escuchados por las autoridades correspondientes.
- Te recomendamos Así concluyó el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en Tampico Comunidad
Advierten que ya han presentado escritos al Crede, a las inspecciones y jefaturas, pero no hay respuesta positiva, por lo que se han visto obligados a bloquear la entrada a la escuela, pues ya no quieren a la directora que el mes de marzo cumplirá un año de llegar al plantel.
Desde su llegada, argumentan que no hay rendición de cuentas sobre el dinero de las cuotas escolares, no hay juntas para saber cómo van los niños, no les permite a padres hablar con maestras, por lo tanto, piden su destitución inmediata.
- Te recomendamos "Pilinga" Reyes, boxeador de Tamaulipas, recibe distinción de asociación internacional Deportes
Estaban pagando 500 pesos de cuota escolar por alumno, pero ahora les están pidiendo la cantidad de 700 pesos y que próximamente ya serán 800, recurso con el que no cuentan todos los padres de familia, principalmente aquellos que tienen dos niños en la misma escuela.
Han pegado cartulinas en toda la puerta principal con las demandas antes mencionadas. Refieren que no es contra los maestros, ya que son muy buenos, por ende, está manifestación va enfocada exclusivamente para la directora.
VLSS