Padres de familia cierran de manera definitiva la escuela primaria Ricardo Flores Magón en Ciudad Madero al no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades educativas en la investigación en contra de la directora Nancy Cervantes Rodríguez a quien acusan de diversas irregularidades.
Ante la negativa a la exigencia de que sea destituida de su cargo, los manifestantes han colocado candados a la puerta principal, cubierta con cinta canela para corroborar que las cadenas no sean manipuladas por ninguna autoridad.
- Te recomendamos Reportan aumento de casos de conjuntivitis en niños en Ciudad Madero Salud
Cabe hacer mención, que primero tomaron la dirección de este plantel ubicado en la colonia Primero de Mayo, impidiendo el paso a la directora, pero ahora al considerar que están siendo ignorados, optaron por cerrar la escuela.
Aseguran que la directora ha querido "meter mano" en el dinero de las cuotas escolares, a un fraude con los aparatos de aire acondicionado, falta de maestros y también por negarse a que la escuela entre en programas de apoyo gubernamental con el argumento de que no quiere que la escuela tenga una imagen de "pobreza", situación que los mantiene en el rezago.
En una pasada visita del gobernador de Tamaulipas a la zona sur, las madres se organizaron y lograron darle una carpeta con la solicitud por escrito, para que se hiciera algo al respecto, a lo que el mandatario dijo que turnaría a la Secretaría de Educación los cuales no han hecho nada, argumentan los inconformes.
EAS