Con ayuda de cadenas, padres de familia cerraron la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Calimaya, y posteriormente soldaron el acceso del inmueble por el supuesto mal manejo que acusaron por parte de la dirección académica.
Minutos antes de las ocho de la mañana, los padres de familia se concentraron el exterior del plantel y junto con los estudiantes, reclamaron a la directora una serie de irregularidades documentadas a lo largo de su gestión.
Fotografías del inmueble dan cuenta del deterioro del mismo. En algunas de ellas se aprecia el mal estado en el que se encuentra la primaria, con desperfectos, varillas oxidadas y salidas, además de que en términos generales se encuentra sucia.
Para exigir respuesta de las autoridades educativas, los mismos padres de familia tomaron unas cadenas las cuales amarraron a la puerta y posteriormente soldaron a fin de evitar el ingreso tanto de la directora, conserjes y profesores, con el propósito de ser escuchados.
Testimonios de varios padres refieren que la situación que enfrentan no es reciente. “El conserje no hace lo que tiene que hacer, lo que es su trabajo, siempre los salones están muy sucios, las áreas verdes, todo, la verdad es que están en condiciones muy deplorables”, dijo Sandra Violeta, madre de familia.
Los padres de familia también manifestaron que esta no sería la primera vez en la que intentan remover a la directora de su cargo, como fue el caso de Roselia Carmona, quien destacó que es consecuencia de su gestión.
“Nos hagan el cambio de directora porque ya hubo como dos conatos de esto. Hace como 10 años juntaron firmas pero hasta ahí llegó, ya intentaron cambiarla, vino la supervisora, la maestra no sé qué habló con ella y entonces no hubo ese cambio”, dijo.
En lo que respecta a las autoridades escolares, la directora dijo que habrían de dialogar con autoridades educativas regionales para que estudien las posibilidades que tiene sobre su posible relevo o jubilación.
PNMO