Papás de Debanhi afirman que están cerca de feminicidas: "No vamos a descansar hasta meterlos a la cárcel"

Mario Escobar señaló que esta información ya fue compartida a la Fiscalía General de la República.

Los padres de Debanhi leyeron un mensaje afuera del motel Nueva Castilla | Mayte Villasana
Mayte Villasana
Escobedo, Nuevo León /

Los padres de Debanhi Escobar, de 18 años, localizada sin vida hace un año en una cisterna del motel Nueva Castilla, aseguraron que están cerca de los responsables de su muerte y una vez más, denunciaron inconsistencias en las autoridades estatales.

Luego de marchar para exigir justicia y llegar en caravana al hotel de paso en Escobedo, en donde Debanhi fue localizada 12 días después de su desaparición, Mario Escobar indicó que tienen información de los responsables.


Sin dar más información, Escobar dijo que es información que fue compartida a la Fiscalía General de la República, autoridad que atrajo el caso y la investigación desde octubre del año pasado.

“Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi. No vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel. No vamos a descansar hasta encontrarlos y legalmente meterlos a la cárcel por el feminicidio de Debanhi, a eso se refiere mi esposa cuando dice estamos cerca, con toda la información que tenemos pero necesitamos primero que se acabe la corrupción en la Fiscalía de NL”, dijo.

Insistió en que las autoridades estatales ignoraron señalamientos, información que fue compartida a la Fiscalía General de la República.

“Nosotros señalábamos algo y ellos lo manipulaban… la FGR tiene la oportunidad de terminar con la corrupción fiscalía local, en todos los niveles del fiscal hasta el barrendero”, señaló.

La caravana partió de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en el centro de Monterrey, para luego circular por San Nicolás y llegar hasta la Carretera a Laredo, en Escobedo.

Caravana por Debanhi llega a Motel Nueva Castilla | Mayte Villasana

En los tres municipios, la camioneta de los padres de Debanhi, un autobús, autos particulares y motociclistas fueron resguardados por agentes de vialidad.

La fila de vehículos fue encabezada por los padres de la joven: Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, seguidos de otros automovilistas que portaban globos morados y pancartas.

Al exterior del hotel de paso, se mantuvo la presencia de agentes ministeriales, policías de Fuerza Civil y Bomberos del Estado.


dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.