Con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, los papás de Debanhi Escobar Bazaldúa compartieron un mensaje señalando que es una fecha difícil para ellos.
Mario Escobar destacó que su esposa Dolores Bazaldúa fue una buena madre y agradeció lo que hizo por la joven, quien hace un año desapareció y tras una búsqueda de días fue encontrada muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla.
- Te recomendamos Caso Debanhi Escobar: Confirman vinculación a proceso de 2 empleadas del motel Nueva Castilla Policía
"Sé perfectamente que es un día difícil para nosotros, le agradezco porque fue una muy buean madre con Debanhi, valoro mucho todo lo que hizo por nuestra hija", señaló el papá de Debanhi.
Agregaron que están en contacto con la Fiscalía General de la República para conocer los avances en la investigación por el feminicidio de su hija.
"Seguimos en comunicación con la Fiscalía General de la República, mandándole escritos por medio de nuestros abogados, por medio de escritos y bueno eventualmente pronto esperar respuestas, esperemos ir a la FGR para ver los avances que tengan dentro de la carpeta y les estaremos informando en qué fecha nos asignan para poder ir a ver qué avances tienen.
"No nos vamos a detener, no nos vamos a parar, seguimos con esta lucha, vamos de la mano de mi esposa y yo y que vamos a dar con los presuntos culpables para que paguen porque tiene que pagar para que esto no vuelva a pasar y ser muy empáticos con ustedes para seguir en este camino tan duro.