Padres de familia en León compran uniformes escolares de segunda mano debido al alto costo

La situación económica actual ha llevado a las familias a comprar uniformes de segunda mano para sus hijos e hijas.

Familias compran uniformes de segunda mano en León | Daniela Béjar
Alejandra Rivera
León /

La venta de los uniformes escolares en León para este regreso a clases ronda entre los dos mil pesos aproximadamente por lo que algunos padres de familia deciden complementar con uniformes de segunda mano.

Elvira rodríguez Rodríguez, quien es comerciante refirió que los gastos en relación con uniformes se ven incrementados cuando en la familia existe más de un hijo en edad escolar, invirtiendo hasta 2 mil pesos, considerando que dentro de la familia se cuente con hijos que cursen el nivel preparatoria, primaria o secundaria.

“pues es que si tienen varios en escuelas llámese prepas entonces ya es otro precio ponle tu como mil 400 el de prepa, como mil pesos el de primaria y secundaria, entonces pues si serian como sus dos mil pesos”, señaló.

San Juana Godínez, quien es madre de familia de dos pequeños que regresan a clases en próximos días, dijo que a su hija quien es de nuevo ingreso le comprará uniformes nuevos y de segunda mano para tener de repuesto.

“Ella que es de nuevo ingreso le compre nuevos, pero también estoy consiguiendo de segunda mano, pues para tener como un colchoncito igual del niño pues los que él tiene, pero si necesita renovar algunas cosas”, mencionó.

Por su parte Elvira Rodríguez Rodríguez, comerciante de uniformes de la zona centro refirió que muchos padres de familia optan por la compra de uniformes de segunda mano, derivado de la situación económica complicada que se vive en el país, situación que comprenden, pues reconocen que actualmente las condiciones económicas no son muy favorables para todas las familias.

“Hay mucha clientela que también se va, por ejemplo, a San Juan Bosco los martes y todo porque dicen que ahí los encuentran más barato, pero como dices ya son de segunda mano y pues también es válido todos tenemos necesidad de trabajar”, señaló.

Por lo que en el fin de semana previo al regreso a clases de nivel básica sus ventas se vean mayormente incrementadas, ya que muchas familias eligen salir a comprar sus productos días previos a que regresen los alumnos a clases.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.