Los padres del niño de seis años que murió ahogado en el Colegio Williams, en la alcaldía Magdalena Contreras, piden al gobierno de la Ciudad de México esclarecer los hechos y que los responsables sean encarcelados, pues acusan que fue un homicidio por negligencia.
En entrevista con MILENIO Televisión, el padre del menor pidió que alguien pague por la muerte de su hijo, ya que pese a todos los docentes que se encontraban en el lugar, hubo muy poca atención cuando los niños se encontraban en la alberca y el niño no pudo ser salvado.
"Deben de estar en la cárcel porque es un homicidio. Queremos a todos los que estaban ahí, todos los involucrados, desde el dueño de la escuela. No puede seguir funcionando, lleva varios antecedentes de delitos y no puede ser que esté funcionando como si nada ¿Qué seguridad tenían?", declaró.
Marlene Selene, madre del menor, detalló que su hijo tenía una afección cardiaca, sin embargo, eso no le impedía realizar la actividad física.
"Los quiero presos"
"Mi hijo ha nadado siempre, ha hecho karate, jugado futbol, mi hijo era extraordinario, no tenía nada que lo limitara, era normal, si así lo quieren llamar pero el dictamen dice que fue de muerte por sumersión".
Es por eso, que los padres del niño piden ayuda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que haya justicia y se resuelva el caso, "los quiero presos, no los quiero libres como si nada hubiera pasado, eso necesito nada más, justicia, no pido otra cosa, no quiero nada".
"A las autoridades es que agilicen el trámite para ya poder incinerar a mi hijo y esto se termine ya porque no puedo seguir con esto, por favor".
¿Qué pasó en el colegio?
El hombre y su esposa Marlene Selene relataron que fueron a dejar a su hijo a la escuela a las 07:30 horas. La madre del niño contactó a las autoridades del plantel con su médico e hicieron una videollamada para que, a la distancia, pudieran auxiliarlo.
El doctor observó que en la escuela estaban "haciendo maniobras" al cuerpo del menor y diagnosticó que al parecer ingirió líquidos "o le estaban sacando líquidos por lo que le estaban haciendo al niño".
El padre pidió que su hijo fuera trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, pero la escuela decidió no llevarlo ahí y lo trasladaron a un hospital infantil público ubicado a unos tres minutos del plantel.
Los padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.
El reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, revela que la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión. Tras la muerte del menor, padres de familia protestaron hoy para que se esclarezca el deceso.
LG