Sin detener el problema de cobro de cuotas escolares en Altamira y el condicionamiento de la entrega de papeles en este fin de cursos, por lo que al menos 50 padres de familia han solicitado el apoyo para interponer una demanda de amparo.
Fredy Torres, presidente de la asociación de Gestores Productivos Comunitarios, comentó que les exigen hasta 950 pesos de cuota en medio de la pandemia en donde las familias tienen su economía lastimada, lo que les hace imposible poder cubrir, por ello, se les ayuda con asesoría legal para interponer el amparo.
- Te recomendamos Altamira, sin barda de protección contra cocodrilos por falta de presupuesto Comunidad
Dijo que gran parte de los casos provienen de la escuela Eusebia Banda Cedillo y la Genoveva Guerra, donde no les han querido entregar la documentación de salida a sus hijos porque tienen el adeudo de la cuota de este año.
El gestor social precisó que esto es un abuso debido a que los niños ni siquiera van a la escuela y por lo tanto se desconoce en qué ocuparon las cuotas del año pasado, porque los planteles están en pésimas condiciones y enmontadas, lo que deja entrever que no se le da mantenimiento que es la finalidad del recurso que aportan los padres de familia.
ICGC