A tres días de bloqueos y la búsqueda de Elizabeth Jiménez Hernández de 12 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de noviembre en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, su familia rechazó la postura de la fiscalía capitalina, dónde aseguró que la menor de edad se ausentó voluntariamente.
"Rechazamos totalmente la postura de la Fiscalía, de la fiscal Ernestina Godoy, la cual dice que es una ausencia voluntaria cuando no es así, mi hija se perdió, se confundió", comentó el señor César Cabrera, papá de Elizabeth.
Durante un mensaje a medios, Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó que en imágenes obtenidas, se ve a la adolescente caminar libremente sin la presión de alguien.
"Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular. Puede tratarse de una ausencia voluntaria", comentó la funcionaría.
Después de seis horas de bloqueo en doctor Río de la Loza, los padres de la pequeña ingresaron a una mesa de diálogo con autoridades de la fiscalía.
Ernestina Godoy se disculpa telefónicamente con papás de Elizabeth
Después de ocho horas de bloqueo en las inmediaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y tras una reunión con autoridades del "búnker", papás de la pequeña Elizabeth Jiménez Hernández, recibieron una disculpa telefónicamente por parte de la fiscal, Ernestina Godoy, luego que en un mensaje a medios de comunicación aseguró que la menor de edad se ausentó voluntariamente.
"Le pido una disculpa y mañana lo comentamos, y le comento cuál fue la razón por lo cual se hizo esa afirmación que nos dio la investigación en el momento en el que estamos", dijo la funcionaría.
En esa llamada, Ernestina Godoy acordó una reunión con los papás para este sábado 19 de noviembre en las instalaciones de la fiscalía.
Además, familiares y amigos, dijeron y que seguirán realizando células de búsqueda hasta dar con el paradero de Elizabeth Jiménez Hernández.
Van 72 horas de la desaparición y no han recibido una respuesta, acusan
Cesar y Rocío, padre y madre de Elizabeth Jímenez, la pequeña desaparecida, informaron que siguen sin información, a más de 72 del suceso.
En una entrevista en MILENIO Televisión con Elisa Alanis, comentaron que solo se han girado oficios a dependencias pero no conocen sobre algún trabajo de campo.
A decir de Mercedes, abogada del caso, la línea de investigación no ha sido trazada de forma clara, por tanto, no saben el trabajo que se ha hecho en estas 72 horas.
Además, el padre de la menor, pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente Ándres Manuel López Obrador, ayuda para encontrarar a su hija.
Finalmente, pidieron la ayuda de la alcaldesa Lía Limón, pues acusaron tampoco han podido tener contacto con ella.
A decir de los padres de la menor, la desaparición de su hija se suma a una larga lista en la misma alcaldía, casos que no se han esclarecido.
HCM