Los padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat acusaron que la directora del plantel, identificada como Ada, y el presunto agresor, Ramón "N", están prófugos desde hace casi un mes.
“La directora y el agresor se encuentran prófugos desde hace un mes, por eso queremos que se consignen a todas las personas que hayan sido involucradas en esto.
“No es posible que hayan sido tantos niños y que las autoridades escolares no se hayan dado cuenta de lo que estaba sucediendo, no podemos quedarnos callados”, dijo Concepción Zúñiga, abuela de uno de los menores que presuntamente sufrió abuso sexual.
- Te recomendamos Investiga PGR abuso sexual contra 20 alumnos de kínder Policía
María de la Luz Islas, madre de uno de los alumnos del kínder, acusó que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales se negó a practicarle los estudios físicos y médicos a su hijo.
“Dijeron que porque ya se habían presentado muchos padres de familia por el mismo caso y tenían exceso de trabajo. Ellos dicen que por la carpeta que se abrió del kínder se les cargo mucho el trabajo y que no pueden estarles haciendo los exámenes de inmediato a los niños”, agregó.
Comentó que el presunto violador esperaba a los niños afuera de los baños y los metía a un cuarto oscuro, donde eran guardados artículos que usaban para la clase de Educación Física, como colchonetas y balones.
“Refiere los baños y el gimnasio donde los dormía. Hace como mes y medio mi hijo durante una semana completa salió con los pantalones mojados, yo pensé que era porque no se podía desabrochar el pantalón”, planteó.
Desde ayer, los padres de familia protestan para exigir justicia por los 37 niños que presuntamente fueron agredidos sexual y psicológicamente por un auxiliar administrativo del plantel identificado como Ramón “N”
FLC