Padres de familia y alumnos protestan por carencias en Cobat de Altamira

Denuncian que la escuela está en pésimas condiciones, no tienen aire acondicionado ni abanicos, además de que existen salones de madera y los baños ni puerta tienen.

Protestan en el Cobat de Altamira. (Reynaldo Gutiérrez)
Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Padres de familia del Colegio de Bachilleres del estado de Tamaulipas, (Cobat) plantel extensión 13, ubicado en colonia León F. Gual del municipio de Altamira, exigen la destitución de la directora, pues argumentan que hace mal manejo de los recursos y condiciona la entrega de documentos a los alumnos que no realicen las aportaciones económicas.

Señalan que les exige pintura de buena calidad que tiene un costo de mil 500 pesos, pese a que ya existe una cuota de mantenimiento del plantel, solicitando 350 pesos por alumno cada semestre, siendo un promedio de 400 estudiantes en ambos turnos, sin embargo, la directora no les rinde cuentas del dinero que ella misma administra.


Los padres de familia señalan que la escuela está en pésimas condiciones, no tienen aire acondicionado ni abanicos, además de que existen salones de madera y los baños ni puerta tienen.

Además, denunciaron que la directora los obligó a comprar una aplicación para tomar clases a distancia, invirtiendo 500 pesos por alumno, pero jamás la utilizaron.

Los alumnos del sexto semestre que ya están por concluir sus estudios, evidenciaron que la directora les está condicionando la entrega de documentos.

Es por eso que exigen se le realice una auditoría y que sea removida la directora de dicho plantel educativo.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.