Comité de Padres de Familia exigen la destitución de la directora de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Primero de mayo en Ciudad Madero y ponen candado en su oficina para impedir su ingreso por supuestas irregularidades.
Quieren fuera a la directora Nancy Cervantes Rodríguez, porque dicen estar cansados de la conducta que ha tomado en contra de las madres y de los niños, cómo represalia porque la Mesa Directiva no le ha querido aprobar una "caja chica" para su uso del recurso de las cuotas escolares.
La presidenta del comité, Beatriz Salas, manifestó que aunado a esto se ha opuesto a las mejoras en la escuela, ya que se ha propuesto impermeabilizar, arreglar los baños, ponerles puerta (no tienen), entre otras cuestiones en beneficio de los niños, pero ella se niega, a pesar de que cuentan con recurso en caja.
- Te recomendamos Reparaciones por la noche, acuerdan Tránsito y Comapa en Tampico; hay excepciones Comunidad
También los padres han querido bajar recursos de programas gubernamentales de apoyo a las escuelas para diferentes rubros, sin embargo, la directora los rechaza con el argumento de que no quiere que la escuela "parezca vulnerable", lo que mantiene este plantel educativo en el rezago.
Por esta y algunas otras razones que tienen que ver con la intimidación de niños para que la apoyen, han levantado una lista con firmas para solicitar al Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, la destitución inmediata de la directora.
Este jueves las madres tomaron la dirección, le pusieron candados y no permitieron el ingreso de la maestra Nancy Cervantes, quien durante dos horas se encerró en su camioneta afuera de la escuela, hasta que otra persona llegó por ella para retirarse.
SJHN