Padres de familia y jóvenes exigen más espacios en IPN

Los manifestantes instalaron casas de campaña en el plantel Zacatenco y aseguraron que permanecerán hasta recibir una ficha y llevar a cabos sus trámites.

Miles aspiran a ingresar al Instituto Politécnico Nacional/Cuartoscuro.
César Velázquez
Ciudad de México /

Cientos de estudiantes acompañados con sus padres de familia se manifestaron en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco para exigir que abran más espacios para que sus hijos continúen sus estudios.

Los afectados, procedentes de diversos estados del país y de la Ciudad de México, llegaron en la madrugada a las instalaciones en la Gustavo A. Madero e instalaron casas de campaña para exigir atención por parte de las autoridades educativas.

Desde el viernes organizaron la movilización y elaboraron una lista para tener mayor control y solicitar un lugar.

Los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta obtener una ficha y realizar su trámite.

Largas filas de jóvenes se observan en espera de ser atendidos y recibir una ficha para solucionar trámites administrativos, entre ellos espacios, cambios de plantel; algunos jóvenes no realizaron su inscripción dentro del plazo establecido.

“Mi hija sí tiene lugar en el Politécnico, pero estamos buscando una permuta. Nos queda muy lejos la escuela, a tres horas de nuestra casa. Nos dicen que no, ahorita no van a realizar ningún trámite de esos y que no van hacer permutas hasta dentro de seis meses”, dijo una de las manifestantes que acompañó a la joven.

Otra, aseguró que su hijo sí logró ingresar, pero no pudo entregar la documentación el día establecido y el espacio se perdió.

De acuerdo con alguno, las autoridades del Politécnico sólo atenderán a los estudiantes que busquen opción a otras escuelas.

“Lo que ellos sugieren es que la gente que ya tiene una opción se inscriba, que ni lo deje pasar y sigamos esperando la instrucción que dé Sergio Coronel, el coordinador administrativo”, dijo Andrea Cruz, madre de un joven que no tiene escuela.


​OVM

LAS MÁS VISTAS