Padres que no pueden ver a sus hijos colocan "cartas de amor" en el Senado

Buscan garantizar derecho de menores a la convivencia con ambos padres.

Padres acusan que las medidas se aplican sin pruebas | Luis Alfaro
Luis Alfaro
Ciudad de México /

Padres que se consideran víctimas de violencia familiar y obstrucción parental, instalaron un tendedero de cartas dirigidas a sus hijos afuera del Senado de la República, sobre la puerta número seis ubicada en el Paseo de la Reforma.

A través de esta manifestación, denunciaron que no pueden ver o acercarse a sus hijos debido a restricciones legales derivadas de presuntas denuncias falsas.

Alejandro Flores, uno de los manifestantes, explicó que estas restricciones se aplican como medidas preventivas, sin pruebas suficientes, afectando gravemente el derecho de los menores a convivir con ambos progenitores.

“Muchos padres enfrentan estas situaciones por denuncias falsas. Están sometidos a medidas de protección que se activan automáticamente al momento de interponer una denuncia, con un mínimo de pruebas. Esto les bloquea por completo el acceso a sus hijos”, declaró.

Con la protesta, los padres buscan entablar diálogo con legisladores y proponer una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su objetivo es que se integre la perspectiva de infancia como principio rector, así como la obligación de los jueces de priorizar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual reconoce el derecho inalienable de los menores a convivir con ambos padres.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.