El sueño de Nadia, la estudiante de la Universidad Iberoamericana asesinada en Salamanca se convertirá en toda una realidad: crear una fundación para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género, es el legado que dejó la joven asesinada en el Día Internacional de la mujer.
“El auto donde fue rafagueada se va hacer que el seguro lo pague y el dinero que se de, yo creo unos 80 mil pesos, para comenzar esto” platicó en exclusiva para MILENIO Blanca Marín Martínez Trejo, madre de Nadia.
La fundación permitirá dar atención psicológica, además de ayudar a las afectadas a poder encontrar algún trabajo, contar con un espacio tipo guardería y cuidados de nutrición para las madres de familia y éstas sean implementadas en el hogar.
“Yo ahora soy la voz de mi hija, y en mis circunstancias yo haré lo que ella pensaba hacer y que sea algo grande, que a la mujer se le apoye, que la mujer tenga psicólogos, no se sienta mal. No estamos en contra del hombre, nadamás en contra del maltrato” explicó.
- Te recomendamos Tras asesinato de estudiante en Salamanca, fiscal asegura que no quedará impune Comunidad
La estudiante de Relaciones Internacionales tenía grandes aspiraciones, considerada por su familia como una muchacha sana, alegre, divertida, hasta el último momento de sus días, jamás le manifestó a sus papás algún tipo de amenaza e incluso el día que fueron a reconocer el cuerpo sin vida, mantenía sus pertenencias.
“Yo me siento inmensamente orgullosa de mi hija Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, reconozco el gran propósito que ella tenía para hacer una fundación para la mujer, para la mujer golpeada, la mujer dejada, desde niñas desde recién nacidas”, concluyó.