Al no existir un regreso a clases de forma presencial en Altamira, padres de familia piden el regreso de las cuotas escolares debido a que ahora el problema es pagar el Internet o el recibo de la luz para que los niños puedan estudiar a distancia.
El presidente de Gestores Productivos Comunitarios en Altamira, Fredy Torres Mar, aseguró que los planteles siguen en montados, sin pintura y con fallas eléctricas, por ende el recurso no ha sido utilizado y por ahora la prioridad deben de ser las actividades por medio del Internet.
Dijo que los padres de la escuela secundaria número 1 “Benito Juárez”, son los que más han solicitado esta situación, ya que difícilmente pudieron pagar, aunque no acudieron este inicio de clases y como quiera han perdido la primera clase por falta de internet o falta de laptop o tabletas.
Reiteró que esta escuela ya había sido denunciada debido a que el director Jerónimo Pérez en supuesto contubernio con autoridades educativas, condicionaron la inscripción en línea al exigir el comprobante de pago de cuotas para continuar con el trámite.
Al no existir un regreso a clases de forma presencial en Altamira, padres de familia piden el regreso de las cuotas escolares debido a que ahora el problema es pagar el Internet o el recibo de la luz para que los niños
- Te recomendamos Condicionan inscripción en secundaria de Altamira; exigen pago escolar Comunidad
Explicó que en muchos hogares no hay recursos para Internet o saldo, siendo difícil para los estudiantes poder tomar sus clases de manera virtual. Por lo que consideró que el recurso que pagaron, en algunos casos de mil pesos, sean regresados a los padres de familia y ese dinero puedan utilizarlo en algunas compras.
"Estamos viendo que se estuvieron cobrando las cuotas escolares por que se tenía contemplado que iban a arrancar las clases de manera presencial pues obvio qué hay algunos gastos que se tenían que cubrir en el mantenimiento de las escuelas, sin embargo, el anuncio final es que las clases serán de manera virtual que hoy comienzan en línea y por lo tanto ese dinero que se cobró tiene que ser regresado inmediatamente a los padres de familia".
Insistió en que ya es tiempo de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ponga cartas en el asunto y se ponga a tomar acciones en que se eviten presiones a los padres para solventar las cuotas.
"Hago un llamado a la Secretaría de Educación para que exhorte a los directores a regresar el dinero, no se pueden quedar con el dinero los directores ni las asociaciones de padres de familia por que no va a haber clases presenciales hasta próximo aviso y no sabemos cuándo vaya a ser por lo que se requiere que se regrese ese dinero", finalizó.