A tres días del regreso al nuevo ciclo escolar los papás han hecho todo lo necesario para cumplir con listas de útiles escolares casi imposibles de comprar en medio de la crisis, buscando a funcionarios, empresarios, pidiendo apoyo en redes sociales y hasta cazar ofertas, porque no se cuenta con el recurso.
Joel Asunción Olivares Mar de once años de edad, que pasó a sexto grado en la primaria “Norberto Treviño Zapata”, aseguró que vio una publicación en MILENIO Tamaulipas en la cual la edil Malú Mar, comisionada de Bienestar Social, le regaló útiles a un niño de escasos recursos.
Con un semblante muy serio, el menor con camisa a rayas azules y amarillas aseguró que junto con su familia buscaron el apoyo de la funcionaria pública por un sencillo motivo: “todo fue porque ahorita casi no tenemos dinero para comprar los útiles escolares”, pero existen las ganas de estudiar.
- Te recomendamos Tres autobuses ofrecerán servicio escolar gratuito en colonias de Madero Comunidad
Con una calificación de 9.4 va a iniciar el sexto grado de una escuela que se encuentra entre los límites de Tampico y Ciudad Madero, motivado porque quiere darle una satisfacción a sus papás, pero sobre todo cuando sea adulto convertirse “en un contador para poder ayudar a los demás”.
Sobre la mesa de oficina se encuentran los artículos que le fueron entregados este jueves al menor de edad y su mamá, entre los cuales destacan cuadernos, colores, plumas, Resistol, tijeras, plumones, marcadores, juego de geometría; sin embargo, el 50% de la lista son artículos de protección anti coronavirus como gel, toallas desinfectantes y jabón líquido.
“Estoy muy contento”, repitió un par de veces Joel, porque sabe que fue un respaldo importante para sus padres, además de que no es el último menor de su familia, así que podrá sin problemas acudir a la escuela a partir de este lunes.
SJHN