La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con un Padrón de Consultores Universitarios integrado por 65 especialistas de diferentes áreas, quienes orientan y prestan servicios atendiendo las necesidades del sector público, privado y social. Ellos, colaboran para mejorar la competitividad e innovación en los sectores productivo y de servicios, a través de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo).
Estos consultores ofrecen soluciones que facilitan la optimización de procesos mediante la transferencia tecnológica y el aprovechamiento del conocimiento.
“Ubicamos las necesidades de diferentes sectores, las cuales pueden ser expresas o por solicitud, así ofrecemos distintas soluciones a través del conocimiento y la experiencia de recursos humanos calificados”, comentó Eduardo Polanco Rojas, jefe del Departamento de Vinculación y Comercialización de la DITCo.
El maestro Polanco Rojas informó que para la convocatoria 2022, se alinearon los objetivos a partir de las nuevas estrategias y metas del PDI 2021-2025.
Ello, permitió establecer que en el Padrón de Consultores Universitarios se deberá inscribir "únicamente el personal académico o administrativo que cuente con experiencia en la ejecución de servicios, en vinculación con diferentes sectores externos, y con certificaciones en áreas específicas de acuerdo con su perfil profesional."
Eduardo Polanco señaló que este padrón se nutre gracias a una convocatoria anual, pero también a la comunicación que se mantiene con los directores de cada facultad, quienes brindan información respecto a los perfiles más idóneos para problemáticas específicas.
CHM