La creación del padrón municipal de motocicletas impulsada por el gobierno de Coacalco causó controversia entre diferentes clubs de motociclistas y repartidores de comida rápida, quienes pidieron realizar correcciones a la nueva norma.
Los motociclistas consideraron la medida como excesiva por su obligatoriedad para usar casco y estar inscritos en el padrón a partir de agosto próximo como parte del nuevo reglamento para contar con un registro de todas las motocicletas de la demarcación.
“Si está bien la idea por el tema del robo de motocicletas, pero el problema es para quienes tenemos más de un vehículo cómo vamos a traer el casco tan forrado de códigos de las motos”
“Pero también en otra parte no serviría mucho porque si nos roban las motocicletas vamos a ir con el casco para saber dónde está mi moto cuando hay operativos para eso en el Estado“, Jorge Figueroa, presidente de Máster Roll, un club con presencia en Coacalco y municipios colindantes como Ecatepec, Tultitlán y Tultepec.
Ayer, el gobierno local puso en funcionamiento el programa municipal para obligar a todos los motociclistas a registrar sus unidades al padrón municipal y cumplir con restricciones para su uso.
Entre ellas no viajar más de dos personas por unidad, así como portar en el casco los códigos únicos de verificación de la motocicleta para corroborar que coincida la serie con el vehículo utilizado.
De acuerdo con el alcalde David Sánchez Isidoro, la disposición busca reducir los delitos que se comenten a bordo de estas unidades tras ubicar las motocicletas por el registro local a través de un sistema de detección de unidades robadas.
Motociclistas consideran ilógica la nueva disposición
Sin embargo, estas disposiciones, consideraron los motociclistas, tienen que modificarse debido a que muchos cuentan con mas de dos motocicletas o prestan sus unidades en renta para uso comercial de entrega de comida por aplicación.
“Algunos compañeros trabajan en diferentes cosas y rentan sus motos para que otras personas lo trabajen, entonces ahí hay una laguna porque tendrías que prestar tu casco al empleado o que el empleado pegue el código del dueño, es algo ilógico”, señalaron.
Adelantaron que buscarán realizar un conceso para establecer un pliego petitorio con el propósito de que el gobierno local realice las consideraciones en el programa y evitar así perjudicar al gremio motorista que circula por la zona.
“Vamos a ponerlas en la mesa el viernes en una junta regional para hablar con el gremio y saber qué vamos a hacer y se pueda dar una solución y esperemos que estas lagunas que vemos en la ley a puedan corregir”
JASJ