El subsecretario de Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdez, informó que en la entidad se iniciará la transición a la modernidad para las unidades de transporte de ruta, proyecto que argumentó se realizó con base a un estudio previo para dar una mejor movilidad, acompañado de un fideicomiso para asegurar el pago de las instituciones financieras como de las áreas de mantenimiento y para el margen de utilidad de los empresarios.
Entre los aspectos más importantes, detalló la implementación de tecnología para rastreo de rutas, cámaras, barras contadoras, condiciones de acceso para personas discapacitadas y la migración de pago en efectivo a pago por tarjeta en convenio con tiendas de conveniencia.
- Te recomendamos Reparación de aire acondicionado en hospital de Tampico llevará una semana: Salud Comunidad
Este es un proyecto que el funcionario asegura, se aterrizará a mediano plazo, en transición para el transcurso de los próximos 3 a 6 meses.
De acuerdo a los incrementos de insumos para el servicio, aún se analiza la viabilidad de aumentar la tarifa de transporte público, montó que autoridades aseguran, será invertido en el proyecto de modernidad de las unidades.
- Te recomendamos Piden concluir el ciclo escolar en Tamaulipas ante onda de calor Política
VLSS