El suministro de agua es un servicio esencial en todos los hogares y el pagar por su uso es muy sencillo en la Ciudad de México, así como revisar si algún predio tiene adeudos, pues ambos se realizan a través de internet. Aquí te decimos cómo.
Los adeudos en el pago del agua se pueden revisar a través de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, donde también podrán realizar aclaraciones y en caso de tener una deuda, liquidarla.
- Te recomendamos ¡No retrases pagos! Estos impuestos de CdMx tendrán descuentos en 2022 Comunidad
Consulta de adeudos en el pago del agua en CdMx
- Ingresa a la página: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/
- Escribe sin guiones los 16 dígitos de tu número de cuenta, puedes encontrarlo en tu recibo impreso.
- Da clic en continuar.
- Inmediatamente te aparecerán los adeudos vigentes y los que ya están vencidos, así como el monto a pagar.
- Si tienes más de uno vencido, puedes elegir pagar el adeudo total o si lo prefieres, seleccionar sólo los que desees liquidar.
- Una vez que hayas elegido el adeudo vencido a pagar, da clic en el botón de continuar.
- Finalmente, selecciona tu forma (presencial o en línea), dependiendo el caso, otorga los datos que te piden o imprime tu recibo.
¡Pero ojo! Sólo se pueden consultar por internet los saldos pendientes de los últimos cinco años, si quieres ver los anteriores a ese periodo, deberás acudir a las oficinas de Atención al Público más cercana. Puedes checar su ubicación aquí.
¿Cómo pagar de forma presencial?
Acude con tu boleta impresa a uno de los más de 8 mil 600 centros: kioscos de tesorería, tiendas de conveniencia, bancos y tiendas departamentales, puedes consultarlos aquí.
También se pueden realizar por la app móvil Tesorería CDMX o aplicaciones de bancos participantes, con el código de barras que aparece en tu recibo o número de cuenta, dependiendo el caso.
¿Hay descuento?
El gobierno capitalino informó que se aplicará una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua, a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.
KGE/ FLC