Integrantes de cuatro organizaciones campesinas continúan con un "plantón representativo" frente al Palacio Nacional, luego de que ayer se retiró la mayoría de los manifestantes que por tres días mantuvieron un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Campesinos bloquean por más de dos horas Glorieta de Insurgentes Comunidad
Los cerca de 200 campesinos colocaron dos carpas frente al recinto del gobierno federal, por lo que continúa cerrada la circulación en la avenida Plaza de la Constitución, entre avenida 20 de Noviembre hasta Monte de Piedad.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje 1 Norte, Eje Central, Eje 1 Oriente y José María Izazaga.
- Te recomendamos Presidencia denunciará a campesinos por dañar puerta de Palacio Nacional Política
Ayer, los campesinos retiraron el plantón que instalaron el lunes en el Zócalo capitalino, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar recursos y apoyos para el campo.
Sin embargo, anunciaron que dejarían un plantón representativo hasta el 8 y 9 de agosto, cuando harán un paro nacional, así como bloqueos carreteros y en aeropuertos.
Previo a su regreso a estados de origen, los manifestantes acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar una campaña mediática en su contra, en la que los acusan de recibir moches y lucrar con los apoyos del gobierno, por lo que pidieron pruebas a las autoridades.
FLC