Habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, protestaron frente al Palacio Nacional, para pedir la intervención del gobierno federal ante los cobros excesivos en el suministro de agua y luz, así como del predial en varias colonias de la demarcación como Chalma de Guadalupe.
Los manifestantes se reunieron en el cruce de las calles Moneda y Plaza de la Constitución, donde gritaron consignas y derribaron las vallas metálicas que resguardaban el recinto, debido a que no habían sido atendidos.
Sin embargo, fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los vecinos ejemplificaron que el pago del predial por un terreno de 200 metros llega hasta más de 25 mil pesos, cantidad la cual refieren es impagable.
"No tenemos necesidad de estar aquí, venimos porque se nos hace triste y vergonzoso, llega el recibo de 25 mil pesos anuales, vivimos en la parte alta de un cerro y de alto riesgo, tenemos cinco años y no hay avances" comentó con enojo un vecino afectado.
Exigen ser atendidos por personal de atención ciudadana de Presidencia para establecer una mesa de trabajo y entregar un pliego petitorio, por lo que advirtieron que van a permanecer en el lugar hasta que les den una solución favorable.
Elementos de la subsecretaría de Tránsito resguardan la zona ante cualquier eventualidad.
FLC