Integrantes de la Asociación de comerciantes y Prestadores de Servicios Fijos y Semidiós del Mercado número 18 Amalucan A.C., ubicado en Puebla, protestaron frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar la intervención del gobierno federal en la reanudación de las obras de rehabilitación, suspendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los locatarios indicaron que la suspensión de las obras ocasionó que integrantes de la organización 28 de Octubre, busquen invadir sus áreas de trabajo, por lo que es de suma importancia reanudar los trabajos para así garantizar la pertenencia de los espacios asignados a los locatarios registrados.
- Te recomendamos En CdMx, papás de niños con cáncer cierran accesos a Terminal 1 de AICM otra vez Comunidad
Aseguran que las condiciones estructurales del mercado no sólo ponen en riesgo a los locatarios, sino que además, los clientes pueden tener algún accidente por lo que han dejado de asistir a comprar.
Adicional a esta petición, los locatarios solicitan una mesa de trabajo en la que participen funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para revisar el adeudo que tiene el mercado, el cual asciende a 400 mil mil pesos.
Personal de Atención Ciudadana recibió el escrito de solicitud de audiencia y les informo que buscarían el vínculo con las instancias involucradas para darle solución a sus demandas.
FLC