Comuneros del poblado de San Miguelito, San Luis Potosí, protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para denunciar que empresarios buscan apoderarse de sus tierras con engaños, por lo que piden el apoyo del gobierno federal.
Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del recinto, en el cruce de Seminario y Moneda, donde aseguran que el despojo de sus tierras podría afectar a 300 familias.
- Te recomendamos En primer día de vacunación, 119 mil 170 jóvenes de CdMx recibieron dosis anticovid Política
Destacaron que los empresarios pretenden construir un desarrollo urbano en la sierra e incluso, acusan que ya están delimitados los polígonos.
"Tenemos un problema desde hace diez años con unos empresarios que empezaron a dar a los comuneros dinero, de 10, de 30 y de 50 mil pesos, les dan dinero para comprometerlos, los empresarios dicen que quieren un nuevo San Luis, lo piensan urbanizar, los comuneros somos 328, pero ahí están nuestros hijos, nuestros nietos también tienen derechos y estos señores no se fijan", dijo un comunero de San Luis Potosí.
Los manifestantes, en su mayoría con personas de la tercera edad amagaron con permanecer en el lugar hasta ser atendidos por el gobierno federal y entregar un pliego petitorio.
FLC