Ejidatarios originarios del municipio San Juan Bautista Tuxtepe, Oaxaca, protestan en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar el apoyo del gobierno federal por el despojo de seis hectáreas de tierra.
Los manifestantes se reunieron en el cruce de la calle Seminario y Plaza de la Constitución, donde mostraron pancartas y acusaron que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no ha atendido sus demandas, pese a que anteriormente se comprometió a indemnizarlos.
- Te recomendamos En CdMx, motocicleta se derrapa en carriles de Viaducto; hay dos lesionadas Comunidad
"Pedimos la intervención del gobierno federal para que intervenga y nos apoye porque en Oaxaca, el gobierno del estado, Alejandro Murat, se comprometió a indemnizarnos, ese tema ya lo venimos arrastrando desde hace cinco años, desde que tomó posesión el señor gobernador, y se viene arrastrando y no hay avances.
"Entonces pedimos la intervención del gobierno federal para que pueda ayudar porque en Oaxaca no hay ninguna autoridad", dijo Gaudencio Torres.
Los manifestantes se mantienen afuera del recinto, con la intención de que ser atendidos por personal de Atención Ciudadana.
FLC