Estudiantes y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestan frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir un incremento presupuestal.
Los manifestantes se reunieron en el cruce de las calles Seminario y Moneda, donde colocaron mantas y explicaron que ambas instituciones no han tenido un aumento salarial y la economía que tienen es precaria.
- Te recomendamos ¿Ubicas un negocio contaminante? Así puedes hacer una denuncia ambiental Comunidad
Asimismo, habitantes de al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México, como Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, protestan frente al recinto, para denunciar afectaciones a las reservas ecológicas o zonas naturales, así como mantos friáticos por la construcción de desarrollos inmobiliarios, los cuales incluso han ocasionado la reducción del abasto de agua.
Personal de Atención Ciudadana del gobierno federal atendió a ambos grupos y les planteó recibirles un documento de solicitud de atención y enlaces con las dependencias correspondientes, para que les den respuesta.
FLC