Familiares de personas recluidas en el penal del Altiplano, ubicado en Toluca, Estado de México, protestaron hoy frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para pedir el apoyo del gobierno federal respecto a la revisión de los casos, ya que siguen detenidos sin recibir una sentencia.
Los manifestantes se reunieron en la calle Seminario, en las inmediaciones del recinto, donde pidieron ser atendidos por autoridades del gobierno federal.
- Te recomendamos AMLO anuncia decreto para liberar a presos sin sentencia, torturados o con más de 75 años Política
Comentaron que sus familiares fueron encarcelados por diferentes delitos, pero los jueces no han tenido interés en revisarlos entre los 11 y 18 años que llevan encarcelados, sin recibir una sentencia definitiva.
Acusaron que las autoridades han argumentado que no hay suficientes elementos de prueba que les permita dictar sentencia y que por ello, los casos y las carpetas siguen abiertos pero sin enjuiciarlos adecuadamente.
Por más de una hora, los manifestantes se mantuvieron en espera de que personal de Atención Ciudadana les atendiera, pero no ocurrió.
FLC