Familiares y amigos de Pedro y Erick, quienes fueron acusados de homicidio y están presos en el reclusorio Oriente, protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar que se revisen ambos casos, ante el temor de que sean sentenciados por supuestos testimonios y no con pruebas.
Los manifestantes indicaron que Erik y Pedro fueron detenidos en la Ciudad de México el 19 de marzo del 2020, por presuntamente asesinar a dos mujeres en 2018, al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza; sin embargo, aseguran que los detenidos no conocían a las víctimas.
- Te recomendamos Diputada de CdMx propone crear registro de agresores de animales Comunidad
Asimismo, acusan que a dos años de que fueron detenidos, el juez no ha tomado las pruebas presentadas por la defensa y sólo se han validado testimonios de personas que no estuvieron el día de los hechos.
Por ello, piden la intervención del gobierno federal para que se revisen ambos casos y así evitar que sean sentenciados con base a acusaciones que no son válidas.
Rocío Martínez, mamá de Erick, detalló que su hijo y Pedro fueron detenidos, pese a que ya habían detenido a otras dos personas por este delito.
Destacó que hasta ahora, se han realizado audiencias, peritajes y presentado pruebas de que están vinculados al caso.
Los manifestantes refieren que van a permanecer hasta que sean canalizados a las autoridades correspondientes.
FLC