Familiares de presos en reclusorio Oriente de CdMx protestan frente a Palacio Nacional

Los manifestantes piden a gobierno federal que se revisen los casos, pues a dos años de que fueron detenidos no se han aceptado las pruebas de su inocencia.

Los manifestantes piden que se revisen ambos casos a dos años de la detención. | Ramón Ramírez
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Familiares y amigos de Pedro y Erick, quienes fueron acusados de homicidio y están presos en el reclusorio Oriente, protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar que se revisen ambos casos, ante el temor de que sean sentenciados por supuestos testimonios y no con pruebas.

Los manifestantes indicaron que Erik y Pedro fueron detenidos en la Ciudad de México el 19 de marzo del 2020, por presuntamente asesinar a dos mujeres en 2018, al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza; sin embargo, aseguran que los detenidos no conocían a las víctimas.

Asimismo, acusan que a dos años de que fueron detenidos, el juez no ha tomado las pruebas presentadas por la defensa y sólo se han validado testimonios de personas que no estuvieron el día de los hechos.

Por ello, piden la intervención del gobierno federal para que se revisen ambos casos y así evitar que sean sentenciados con base a acusaciones que no son válidas.

Rocío Martínez, mamá de Erick, detalló que su hijo y Pedro fueron detenidos, pese a que ya habían detenido a otras dos personas por este delito.

Destacó que hasta ahora, se han realizado audiencias, peritajes y presentado pruebas de que están vinculados al caso. 

Los manifestantes refieren que van a permanecer hasta que sean canalizados a las autoridades correspondientes.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.