Pacientes de área de Bariatría, del Hospital General de Tláhuac, protestaron frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que se les reanude la atención médica, pues denunciaron que desde hace meses no reciben su tratamiento completo contra la obesidad.
Los manifestantes se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al recinto, donde pidieron el apoyo del gobierno federal para que los nutriólogos, psicólogos y cirujanos den seguimiento a los más de 4 mil pacientes afectados.
- Te recomendamos Consejo ciudadano de CdMx emite recomendaciones para motociclistas Política
Asimismo, acusaron que el programa Salud en tu Vida es excluyente, pues no les da prioridad médica ni atención recurrente a su tratamiento, por lo que consideran que el gobierno federal debe poner atención especial a estos casos, por que podría causarles la muerte.
Comentaron que a lo largo del último año han visitado instancias involucradas en darles solución, sin embargo, eso no ha ocurrido por lo que señalaron que intensificarán las protestas hasta recibir de vuelta sus tratamientos, además de que buscan que se les garantice que la clínica no será cerrada de manera definitiva.
FLC