El colectivo tapatío Las Paritaristas llegó al zócalo capitalino previo a la marcha por el 8 de marzo para desplegar una lona con la leyenda "Ningún agresor en el poder". Este grupo, que defiende los derechos políticos de las mujeres, llevará la lona a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Ángel de la Independencia.
Frente a la barrera metálica, que el gobierno federal denominó "muro de paz" y donde ayer fueron colocados nombres de víctimas de feminicidio, el grupo de mujeres desplegó la manta para exigir justicia a las autoridades.
En exclusiva para MILENIO, expresaron que ellas no tienen miedo para luchar por sus derechos, "ya se nos han puesto barreras, el tamaño de este muro, es el tamaño de su miedo", indicaron.
En Guadalajara, donde el contingente tiene presencia, llevaron a cabo esta dinámica y hoy recorrerán la Ciudad de México para exigir justicia por las víctimas de violencia. Mañana marcharán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en su ciudad de origen.
ROA