A una semana de que se instaló el plantón del movimiento de familiares desaparecidos a nivel nacional, como una forma de protesta pintó las leyendas “¿Dónde están?" y "¡Fuera Mara (Gómez)!” frente a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.
La semana pasada integrantes del movimiento exigieron la destitución de Mara Gómez, titular del Centro de Atención a Víctimas (CEAV), y pidieron ser atendidos directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, pero al no ser recibidos decidieron protestar.
- Te recomendamos AMLO: Segob se reunirá con familiares de desaparecidos; "no se quedarán sin apoyo" Política
“Lo que queremos es la destitución ver ejecutiva de la CEAV, la señora Mara Gómez, queremos la destitución porque está incumpliendo con nuestros derechos y los está violando. Desde que ella entró a la CEAV empezó a quitarnos asesores jurídicos y empezó a quitarnos doctores y psicólogos. También retirando los apoyos a las familias de que tienen ya su registro en el CEAV”, relató María Teresa Valadez familiar de desaparecido de Sonora.
Los organizadores del movimiento aseguraron que no se quitara hasta tener una solución por parte de las autoridades.
EB