Un grupo de manifestantes se instaló bajo el balcón presidencial de Palacio Nacional con un ataúd que al interior presuntamente tiene un cuerpo, esto para pedir la liberación de un activista que está preso en el Estado de México.
De acuerdo a los inconformes, la última voluntad del fallecido, identificado como Poncho, que el domingo perdió la vida, fue asistir a una manifestación para apoyar al compañero que todavía está detenido.
“El amigo Poncho estuvo también preso nueve años, salió, tiene un año, fue víctima también fue preso político y su último deseo fue venir aquí, era un activista del Colectivo Resistencia Civil Pacifica (…) Su última petición fue estar de cuerpo presente en alguna manifestación, hoy coincide que el amigo Irving es un preso político, está detenido por evidencia”, dijo Ángel García.
Comentan que "Poncho" contrajo diferentes enfermedades que se agudizaron y su estado de salud empeoró tras estar preso. Una de estas enfermedades habría sido la causante de su muerte después de salir del penal de Jilotepec por insuficiencia renal.
"Es un amigo, es un activista que hoy no está con nosotros y el motivo principal de la lucha exigimos la libertad inmediata de nuestro amigo activista Irvin García Suárez, quien esta detenido en Jilotepec, Estado de México por dos carpeta fabricadas por el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal", acusó Ángel.
La persona que está en la cárcel, presuntamente es víctima de represión porque denunció actos de corrupción en el municipio de Toluca.
Aseguraron que van a estar manifestándose todo el tiempo que sea necesario pues buscan llamar la atención del gobierno federal sobre las presuntas injusticias de las que son víctimas sus compañeros.
LG