Maestros y padres de familia del municipio de Tlatolula de Matamoros, Oaxaca, protestan frente al Palacio Nacional, para exigir la reconstrucción de dos escuelas dañadas por los sismos de septiembre del 2017.
Los manifestantes realizan un mitin en la calle Moneda y Plaza de la Constitución, sin afectar la circulación.
Acusan que desde hace dos años no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades, pese a que se realizan mesas de trabajo.
Destacaron que actualmente los niños toman clases en una casa amplia, pero que no tiene las condiciones adecuadas, por lo que solicitan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregar un pliego petitorio.
"Acompañamos a los padres de familia a los directores y maestros que trabajan en las escuelas primarias Presidente López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, matutina y vespertina que laboran en el Centro de Tlacolula.
"Estamos peleando que se construyan las dos escuelas en el mismo predio, con la cuestión del sismo del 2017 se hicieron los dictámenes y salieron entre las de reconstrucción total y a partir de ahí se consiguió un recurso", dijo Luis Rafael Javier Martínez, maestro sectorial de la sección 22 de Oaxaca.
FLC