Maestros de Telebachillerato Comunitario quemaron una llanta y otros objetos frente a una de las puertas del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en protesta para exigir que se cumplan los acuerdos realizados desde el 2018 con el gobierno federal.
Los docentes, originarios de Querétaro, Hidalgo, Chiapas y Sinaloa, llegaron alrededor de las 03:00 horas al Zócalo capitalino, para pedir ser atendidos por las autoridades.
- Te recomendamos CdMx habilitará World Trade Center como sede de vacunación anticovid a partir de mañana Política
Al no tener una respuesta, retiraron las vallas metálicas y comenzaron a desplegarse en todos los accesos del recinto, donde quemaron llantas y cartones, sin dañar la fachada ni las puertas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a combatir el fuego y a reforzar los filtros por los que ingresaron a la zona.
Los maestros explicaron que buscan ser atendidos por las autoridades para pedirles que se cumpla el acuerdo secretarial de la creación de Telebachilleratos, lo que garantizaría el ser reconocidos, ya que actualmente no tienen certeza jurídica, presupuesto, ni instalaciones para impartir las clases, lo que afecta a más de 10 mil estudiantes.
Tras la protesta, las autoridades les ofrecieron una reunión a las 10:00 horas; sin embargo, los manifestantes amenazaron con instalar un plantón en todas las puertas, en vísperas de las próximas elecciones.
Asimismo, amagaron con acudir a los municipios a tratar de impedir las elecciones.
FLC