Manifestantes de diversos movimientos y estados del país protestan frente a Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Habitantes de los municipios Leonardo Bravo y Zitlala, Guerrero, pasaron la noche afuera del recinto para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que sean reubicados en su entidad.
Asimismo, integrantes de la Sección 47 del Sindicato de Petroleros protestan en la entrada del Palacio Nacional.
- Te recomendamos Morena respalda a Rubicel para sustituir a Romero Deschamps en sindicato Política
Los trabajadores petroleros, procedentes de estados como Veracruz, Campeche y Tabasco, acusan venta de plazas y exigen que sean respetados los salarios estipulados por la ley.
"Venimos a la capital buscando la ayuda de las autoridades para que nos quiten los descuentos de nuestros salarios por parte del sindicato; le pedimos ayuda al Presidente. En Campeche hay 12 mil trabajadores afectados; las plazas se venden y piden por una ficha 500 mil pesos y una planta 700 mil pesos”, manifestó Ernesto Soto, uno de los trabajadores petroleros.
Mientras que personas de la comunidad triqui exigen una solución inmediata para que el gobierno central y federal les asigne un lugar para poder vender sus artículos.
Foto: César Velázquez
Los manifestantes están esparcidos entre entre las calles Corregidora y Moneda. Las alternativas viales son:
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Eje 1 Oriente
- Eje 1 Norte