'El Mijis' y Bryan LeBarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

El diputado con licencia y el activista exigen que se libere a un hombre acusado de homicidio hace 21 años, pese a que la supuesta víctima aún está con vida.

'El Mijis' y Bryan LeBarón iniciaron una huelga de hambre. | Ramón Ramírez
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

El activista Bryan Lebaron y el diputado con licencia, Pedro Carrizales El Mijis, iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique la Ley de Amnistía y otorgue un indulto a Manuel Valdovinos, quien está preso por homicidio presuntamente de manera injustificada.

Bryan LeBarón comentó que Manuel Valdovinos está preso desde hace 21 años en el Penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, Estado de México, a pesar de que la supuesta víctima continúa con vida.

"Vamos a empezar una huelga de hambre porque queremos que el gobierno federal se dé cuenta de lo que está sucediendo con nuestro amigo Manuel, que tenía 21 años de preso por según matar a una persona que sigue viva. Parece que el sistema en nuestro país trabaja al revés; a los criminales es casi imposible que tengan una sentencia y a los inocentes el sistema, pues básicamente trabaja en contra. 


"Estamos aquí porque queremos su libertad y vamos a hacer lo que sea necesario en esta huelga de hambre, estamos pidiendo también al Presidente que presione, por eso ésta ley para casos específicos como el de Manuel, más que nada que el Presidente se dé cuenta del caso y pedimos la ley de amnistía y que se haga justicia", dijo el activista.

Ambos se colocaron frente a la puerta central de Palacio Nacional, junto con Itzel del Carmen, esposa de Valdovinos, quien refiere que ha sido un viacrucis el que ha recorrido clamando justicia de todos los entes de gobierno y señaló que aún tiene esperanza de ver a su esposo fuera de la cárcel.

El Mijis comentó que en la huelga de hambre también participará  Manuel Valdovinos, desde el penal,  hasta ser liberado.

Con una manta que dice: Tenemos hambre...pero de justicia, el activista y el diputado con licencia aseguraron que se mantendrán sentados frente al recinto, en espera de ser escuchados por el presidente López Obrador.


FLC

LAS MÁS VISTAS