Trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul protestan frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para exigir la destitución del director general, Guillermo Billy Álvarez, debido a irregularidades en la empresa.
Los manifestantes están reunidos en la calle Moneda y Plaza de la Constitución, donde piden ser atendidos por el gobierno federal y entregar un pliego petitorio.
"Muchos socios y trabajadores de la Cooperativa fuimos suspendidos por una sola persona, que se llama Guillermo Billy Álvarez, cuando realmente la figura de suspensión o excursión de una cooperativa solamente es a través de la asamblea general.
"Eso es lo que venimos a pedir, eso es lo que venimos a manifestar esta mañana al Presidente y a la señora Rosario Piedra Ibarra, porque nuestros derechos han sido pisoteados", dijo José Antonio Marín presidente del Consejo de Administración.
Acusaron que Billy Álvarez ha desviado fondos a paraísos fiscales y a pagado a empresas fantasmas, lo que ha afectado a 750 socios y la economía de 8 mil familias.
FLC