Integrantes del Sindicato Mexicano Electricistas (SME) iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para exigir la salida del líder sindical Martín Esparza.
- Te recomendamos Integrantes del SME se enfrentan en Insurgentes Comunidad
Los manifestantes colocaron carpas frente a la puerta principal del recinto, sin afectar la circulación vial, donde piden una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abrir una mesa de diálogo y que se les regrese el pasivo laboral.
Los electricistas comentaron que iniciaron la huelga de hambre, debido que durante 10 años 28 mil trabajadores han sido afectados y no han recibido una respuesta favorable tras más de 20 mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
"Somos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que fuimos despedidos injustificadamente hace 10 años y antes iniciamos un plantón, para pedir que se nos cumpla nuestro derecho, el decreto de extinción salió publicado en el Diario Oficial de la Federación en el 2008, pero no se llevo a cabo, porque no le habían llegado al precio.
"Nosotros intentamos hacer un plantón afuera del edificio del SME para exigir la expulsión de Martín Esparza, pero fuimos recibidos con bombas molotov que nos lanzaron", dijo a Milenio Ramón Ramírez, integrante del SME.
Mencionaron que su prioridad es ser recibidos por el Presidente, de lo contrario, continuarán con la huelga de hambre hasta ser atendidos.
FLC