Regresan las actividades al Palenque de Fiestas de Octubre

Son más de 300 empleos directos que genera el palenque, entre meseros, galleros, personal de mantenimiento entre otros.

Con más seguridad, reabre Palenque de las Fiestas de Octubre en Zapopan (Óscar Ríos)
Karla Victoria Rodríguez y Óscar Armando Ríos
Guadalajara /

El palenque de las Fiestas de Octubre regresó a las actividades este miércoles, tras el doble asesinato ocurrido el pasado 17 de octubre sobre la calle Club Atlas de la colonia Auditorio en Zapopan, a las afueras del recinto.

Te recomendamos
Balacera en palenque de Fiestas de Octubre deja dos muertos en Zapopan


“[Hay] los arcos de seguridad que no lleguen armados tanto por los tres ingresos que hay, el ingreso principal, el ingreso de artistas y el ingreso a lo que son los partidos de gallos, toda la gente de los partidos de gallos, habrá arcos de seguridad, no podrá haber nadie armado, ni con navajas ni nada, la otra medida que se tomó es estar al pendiente sobre todo en los horarios de apertura y cierre”, dijo el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

El alcalde dijo que habrá presencia de Guardia Nacional, así como el uso de drones para reforzar la vigilancia.

Mientras tanto, regresaron a la normalidad las actividades en el palenque donde decenas de personas que trabajan ahí llegaron para retomar sus actividades.

"Miedo no porque no creo que haya sido por acá, yo creo que fue algo aquí callejero, esperemos que haya más seguridad y no va a pasar nada malo", dijo Soraya, mesera del lugar

Son más de 300 empleos directos que genera el palenque, entre meseros, galleros, personal de mantenimiento entre otros.

"No es común yo que sepa no hubo nada adentro, lo que yo supe es que fue afuera, adentro en los palenque es familiar todo esto", dijo Raúl, quien es gallero

La primera pelea de gallos se realizó a las 14:00 horas y los trabajadores afirmaron que es un espectáculo familiar que si se decide prohibir afectaría a miles de familias.

Las actividades se suspendieron un día luego de las labores de investigación de la Fiscalía de Jalisco, aunque se puso sobre la mesa su continuidad para la siguiente edición de esta feria jalisciense.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite