Las paleterías se verán obligadas a hacer su propio hielo en las congeladoras con tal de subsistir en la escasez de este producto que ha traído la intensa ola de calor en Ciudad Madero, ya que no han encontrado otra alternativa a pesar de estar prohibido por la Coepris.
- Te recomendamos Acusan a la Guardia Estatal de tardar hasta dos horas en llegar en el sur de Tamaulipas Comunidad
María Andrade, propietaria de una de las principales paleterías en la zona centro, manifestó que los lineamientos marcan que el hielo debe ser comprado en establecimientos autorizados, sin embargo, han batallado para adquirirlo en las tiendas de autoservicio, supermercados, productoras y hasta en misceláneas, lo que no les deja otra opción.
La idea es mantenerse con el local abierto, ante la problemática de escasez del hielo que afirma jamás se había presentado y por ende buscan la manera de no cerrar cortinas y para ello deben de mantener sus aguas frescas.
Esperan no llegar a esta situación y mientras tanto estarán subsistiendo con la compra de hielo mientras todavía haya mercancía en las diferentes tiendas de la zona sur del municipio.
SJHN