Difícil ha sido la situación para algunos establecimientos dedicados a la venta de helados en la ciudad de León, pues señalan que al iniciar la temporada de lluvias, sus ventas comienzan a bajar, llegando registrar hasta una disminución en sus ventas del 60 por ciento.
Tras esta disminución, comerciantes que se dedican a la venta paletas de hielo, helados y aguas frescas, han tenido que recurrir a bajar de 10 a hasta 15 pesos sus precios, con la finalidad de que el producto salga y no se quede mermado.
José Almanza, quien por más de cinco años lleva dedicándose a este negocio dijo: “pues es que principalmente no nos basamos solo en la venta de las paletas de hielo, sino también en la venta de los snacks que es lo que más pueden querer los pequeños como los biónicos, muchas más cosas calientes también metemos lo que es los elotes, para que a su vez las ventas no se lleguen a bajar tanto”.
- Te recomendamos Arranca décimo tercer Rally del GIFF en León; participarán de diferentes estados Comunidad
Debido a esta problemática, los propietarios tuvieron que tomar medidas de precaución para que no les afectara, entre ellas, desconectar refrigeradores antes de irse, aun con mercancía que les haya quedado, así como elaborar menos productos; cuando antes hacían 500 paletas, ahora son 300.
Los dueños aseguraron que pese a que apenas comienza la temporada de lluvias, la afectaciones ya se empiezan a ver de forma considerable, pues la venta baja en gran medida principalmente en Julio.
"La calidad del producto ya sea en tiempos buenos o malos siempre se trata de dar el mejor para el cliente, pese a que lo que más se llegan a llevar son las aguas en vez de las paletas”, comentó José Almanza.
Cabe destacar que todos sus productos se encuentran con precios accesibles para los clientes, y con lo poco que sacan de dinero, buscan al día siguiente hacer más variedad de paletas o algún otro alimento, en temporada de calor llegan a tener alrededor de 100 personas por día y ahorita tienen una disminución de 30 personas.
PCQG