El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que realizará movilizaciones ciudadanas en la Ciudad de México y en el extranjero, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), durante los días de la votación de la reforma electoral, en la Cámara de Diputados.
El diputado Diego Garrido convocó a la ciudadanía a realizar un mitin afuera de la Cámara de Diputados, para "defender a las instituciones electorales de las garras de Morena".
- Te recomendamos Menos recursos y elegir a consejeros: esto propone la reforma electoral de AMLO Política
Acusó que el partido Morena "busca incrustarse en el poder de manera sucia porque le estorban los árbitros y la autoridad que da validez a los comicios".
“Convocamos a un cerco ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días que se esté votando la reforma electoral de López Obrador, somos muchos los ciudadanos que sí queremos al INE, que sí lo defendemos y que sí queremos democracias”, indicó.
Agregó que "llamamos también a un cerco en el Senado para manifestarle a los legisladores, sobretodo, a los que representan el oficialismo, que no vamos a permitir que se toque al INE”.
El diputado migrante, Raúl Torres, comentó que la Reforma Electoral también pone en riesgo la democracia en el extranjero, ya que no da certeza sobre métodos de elección y pone en jaque a los mexicanos que ya tienen perfiles identificados para votar, pero aseguró que con esta legislación, les reduce las posibilidades de aparecer en la boleta como lo marca la Constitución.
Adelantó que en Estados Unidos se prepara un movimiento para defender al INE, pues "estamos sumando a chilangos que desean votar y posiblemente vengan a México para los días que será la votación y apoyar a las instituciones que cuidan los votos y cuidan que los abusos de Morena no trasciendan".
“López Obrador ha descalificado a todas las instituciones de México, el INE no se toca y desde el PAN vamos a apoyar su autonomía, Morena es el partido más peligroso que tiene el país y la democracia corre el riesgo de ser desaparecida por simplemente, cumplirle un ego al presidente”, concluyó.
FLC