Luego de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez declarara que por la depuración en la policía de León es mayor a lo esperado y que probablemente no llegue a la meta de 3 mil policías al término de su administración, el Partido Acción Nacional (PAN) León respaldó el manejo que está realizando dentro de la corporación.
En entrevista, el dirigente municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, declaró que esta decisión sobre la depuración es la más correcta pues así se aseguran que buscan preservar a los mejores elementos de seguridad de la ciudad.
"Nuestra alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, está haciendo un trabajo muy minucioso y puntual que es lo que se requiere en este momento en nuestro municipio, ha estado tomando decisiones en pro de León porque tiene que estar haciendo los ajustes necesarios dentro de la corporación de policía,.
Ella lo que quiere garantizar es que los ciudadanos estemos más seguros, que transitemos más seguro y que estemos con un margen de libertad sin vivir más en el temor y para ello ella está tomando las decisiones de tener policías mejores preparados y quitar los que en este caso ya cumplieron con su función", señaló Antonio Guerrero.
- Te recomendamos Van 27 acosadores callejeros sancionados en Guanajuato Capital Sociedad
Sin embargo, Juan Pablo Marún, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que significa que la mandataria de León no cumplirá la promesa que hizo durante su campaña electoral.
"Ahora resulta que no lo va hacer porque la depuración que nuestro cuerpo de seguridad requiere es mucho mayor que la que ella esperaba, y de verdad que suena raro y cuesta trabajo creer que no le hayan pasado el diagnóstico correcto más porque el secretario actual de seguridad pública, Mario Bravo Arrona, pues es el mismo que venía de la administración anterior, ella misma decidió mantenerlo, se supone que debía pues tener toda la información y cuando le fregaron el mando pues una de dos o no le dijeron la verdad o la engañaron", señaló Marún.
A pesar de las diferentes opiniones, Alejandra Gutiérrez reafirmó su promesa de mantener las depuraciones al término de su administración.
PCQG