El Partido Acción Nacional local manifestó que en seis meses la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, debe mostrar resultados en el combate a la inseguridad, por lo que los panistas anunciaron estar dispuestos a acompañar y apoyar sus estrategias de seguridad desde Congreso de la Ciudad de México.
El dirigente local, Andrés Atayde y el coordinador de la bancada panista en el órgano legislativo, Mauricio Tabe reprocharon que los legisladores de Morena están acatando órdenes del Ejecutivo y con ello dejan de lado a la ciudadanía.
Puntualizaron que un ejemplo es la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2019, que no sufrió grandes modificaciones y se respetó lo enviado por Sheinbaum.
“Morena trae la agenda oficialista, es lo que va a presentar la mayoría, y ellos van a defender intereses burocráticos y del gobierno”, dijo Tabe en conferencia de prensa.
Al presentar su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones, los panistas expusieron que no permitirán que Sheinbaum continúe justificando el aumento de la inseguridad en la capital.
Tabe puntualizó que buscarán dotar de herramientas tecnológicas a los Ministerios Públicos para que puedan reconocer a los primodelincuentes, además de elaborar una nueva ley de seguridad ciudadana.
Dijo que se debe capacitar y mejorar instrumentos de los policías capitalinos.
“No queremos perdón al delito. Queremos que quien sea sorprendido delinquiendo sea detenido”, añadió.