La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido presentó una iniciativa para sancionar de tres a nueve de años de prisión , así como una multa económica de entre 37 mil 745 a 150 mil pesos, a quien autorice, instale o modifique anuncios sin licencia en azoteas.
De acuerdo con la diputada, en la ciudad persisten de manera irregular cuatro mil anuncios en azoteas, lo que representan un riesgo estructural para los inmuebles y pone en peligro la integridad de los habitantes.
“Creemos que han sido insuficientes las sanciones administrativas y la aplicación del reglamento de construcciones, además que la instalación de este tipo de estructuras sigue sin control debido a la insistencia de colocarlas en azoteas de predios, lo que ha representado un peligro y riesgo permanente para los ciudadanos”, manifestó.
Un documento en el que se propone reformar el Código Penal para el Distrito Federal en materia de regulación para publicidad exterior, la legisladora también pretende que los capitalinos puedan denunciar este tipo de publicidad, sin necesidad de que exista un proceso administrativo en turno por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
IRH